3M empresa fundadora y sponsor del Premio Nacional a Calidad en la Gestión de la Innovación

Este año, 3M junto a la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Excelencia Competitiva, Y-TEC (YPF Tecnología) y la Universidad de San Andrés, impulsarán el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación, iniciativa que se constituye como un hito sin precedentes en nuestro país, ya que hasta el momento no había un reconocimiento a la gestión sistemática de la innovación en las organizaciones en Argentina.

Según rankings internacionales e índices del World Economic Forum, Latinoamérica es una región poco innovadora, y nuestro país requiere aumentar el valor agregado de exportación y generar productos y servicios cada vez más innovadores.

El Modelo de Gestión de la Innovación propuesto por el Premio puede ser una de las herramientas más eficaces para difundir y ayudar a las empresas en este esfuerzo por mejorar la innovación, ya que la incluye tanto en el diseño organizacional, como en los procesos, en la plataforma tecnológica, en los productos y servicios, en los modelos de rentabilidad, entre otros. En pocas palabras, la empresa debe demostrar una cultura orientada a la innovación, que tiene que estar presente tanto en el sistema de gestión como en el liderazgo y los resultados.

Descargar

Descargar

El premio, que será entregado anualmente, fue presentado el 19 de diciembre de 2016 en un acto en la Casa de Gobierno, presidido por los Ministros de Producción, Ing. Francisco Cabrera y de Modernización, Dr. Andrés Ibarra; y por el Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Lic. Santiago Murtagh.