3M y el IAS premiaron a las mejores labores en prevención de riesgos del trabajo y medioambiente

premio-iasEsta distinción  busca reconocer y estimular destacadas acciones educativas, técnicas y de gestión, dirigidas a optimizar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo, la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales y la protección del medio ambiente.

Buenos Aires, agosto de 2016.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, entregó junto al Instituto Argentino de Seguridad, entidad líder en el ámbito de la Seguridad Ocupacional, la edición 2016 de los “Premios I.A.S. – 3M Argentina” en el marco del Encuentro Nacional para la Prevención de Riesgos del Trabajo. Los reconocimientos estuvieron divididos en tres categorías: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Protección Ambiental.

En la categoría “Seguridad en el Trabajo” fueron distinguidos Federico M. Martínez de YPF S.A., Nadia S. Nievas de INFA S.A. y Héctor F. Sacchetti de Tenaris Siat. Por su parte, la labor de Rubén Gomba de Enersystem Argentina, fue destacada en “Higiene Industrial” en tanto que Horacio E. Cugliari de Envases del Plata Group, se quedó con el primer puesto en la categoría “Protección Ambiental”, que fue incluida por primera vez en esta edición de los Premios.

En el mes de julio,  los ganadores viajaron al Resort de 3M en Wonewok, Minnesotta, Estados Unidos, donde realizaron la presentación de sus trabajos. También, concurrieron a las oficinas centrales de 3M en St. Paul, Minnesotta para conocer los laboratorios, el Centro de Innovación y capacitarse en las diferentes líneas de productos. Por último, visitaron la fábrica de 3M en Red Wing, Min., donde producen los arneses para protección de caídas.

Adicionalmente, el “Premio IAS Escuela Superior – 3M”, fue para Gabriela Andrea Arnone como Mejor Promedio de la Materia Seguridad V de la carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene, dependiente del Instituto Argentino de Seguridad. 3M reconoció a la estudiante con un set de elementos de protección personal para su uso profesional.

Con estos certámenes, 3M recompensa y estimula a aquellos que se comprometen con la seguridad en el trabajo y con el cuidado de las personas y el medioambiente.