3M organizó simposios para profesionales del Cuidado de la Salud

3M realizó los simposios TIVA y SIPIELAGetty ID 129309445.jpg

De la mano de disertantes nacionales e internacionales, se presentaron diversas perspectivas para resaltar la importancia del cuidado de la salud de los pacientes.

Buenos Aires, julio de 2016.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, llevó a cabo los simposios profesionales TIVA y SIPIELA, que abordaron la terapia intravascular avanzada y el cuidado de la piel.

El Simposio Internacional de Terapia Intravascular Avanzada (TIVA), realizado  en junio en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), contó con la asistencia de 665 médicos, enfermeros, bioquímicos y farmacéuticos. Además de generar un ámbito propicio para el intercambio y la actualización de conocimientos de los asistentes, el evento exhibió nuevas tecnologías que acompañarán su trabajo.

Por su parte y bajo el lema “El poder de la prevención: seguridad para todos”, el I Simposio Internacional de Prevención del Daño de la Piel (SIPIELA) propuso reconocer las mejores prácticas del país para elevar los estándares del cuidado de la piel. Celebrado en abril en la Asociación Médica Argentina, contó con la participación de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional y más de 200 asistentes provenientes de diferentes puntos del país.

Las infecciones asociadas a los cuidados de la salud (IACS) suelen prolongar las estadías hospitalarias entre 5 y 10 días, la mayoría de los casos son eventos graves que pueden evitarse. En la mayoría de los países, causan una mortalidad que oscila entre el 5 y el 15% de los pacientes hospitalizados, de ahí la importancia de generar este tipo de capacitaciones y programas de actualización de profesionales.

 

La división de Médica de Cuidado de la Piel y Accesos Vasculares de 3M realiza estos eventos anuales con el objetivo de contribuir al reconocimiento de las mejores prácticas regionales, cuya protocolización favorece a la excelencia de la práctica médica.