3M presente en la feria “Exigí buen café”

  • exigi-buen-cafeLa compañía participó de la 4ta edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de
  • Una encuesta realizada por 3M, afirma que el 85% de los participantes eligió el café elaborado con agua filtrada.
  • El 98% del café es agua: ésta afecta al sabor, aspecto y calidad de cada taza.

Buenos Aires, agosto de 2016.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, participó con su negocio de filtración de agua para máquinas de café, de la última edición de la feria “Exigí buen café” realizada el pasado 22 de agosto en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires. Productores, fanáticos y profesionales nacionales e internacionales del café se reunieron en este evento para participar de actividades relacionadas al deleite y perfeccionamiento de la extendida infusión.

“Exigí buen café” contó con la presencia de Claudia Gómez, Gerente Desarrollo de Nuevos Negocios de 3M Purification Latin America  y Pablo Sanchez, Representante Técnico Comercial de 3M Purification para Argentina y Uruguay, ambos expertos en filtración de 3M, quienes brindaron la charla “La calidad del agua para un buen café”. “La cafetera es uno de los pilares sobre los que se sostiene el mundo del café. Asegurar su funcionamiento óptimo y continuo es de vital importancia para las cafeterías y exige un tratamiento eficaz del agua”, comentó Sanchez. “Los filtros 3M favorecen la reducción de gastos de desplazamiento, disminuyen las tareas de mantenimiento, optimizan recursos y el rendimiento de las máquinas”, finalizó.

 

Filtrar el agua favorece la buena calidad y consistencia del café, beneficia el cuidado de la cafetera y colabora en la disminución de costos de operación ya que por ejemplo, entre otras causas, si el agua no está filtrada, incrementa el consumo de energía para lograr el calentamiento adecuado” expuso Claudia. “Además, todo esto incrementa la satisfacción del consumidor ya que si el agua está purificada y tiene el justo contenido de minerales, mejorará el sabor, el aspecto y el aroma del café”, concluyó Gómez.

Durante el evento, los asistentes pudieron acercarse al stand de 3M en el que se expusieron las soluciones de última generación para el filtrado de agua, uno de los principales requerimientos para la elaboración de café de calidad.  El empleo de buenos sistemas de filtración permite cuidar a las máquinas de averías originadas por incrustaciones calcáreas presentes en el agua corriente, que obstruye válvulas y acorta la vida útil de las cafeteras.

Entre las opciones de sistemas de filtración presentados, se pudo observar el Brew 115 que, diseñado especialmente para máquinas Expresso, cafeteras de filtro y termos, reduce los sedimentos y el cloro del agua; el sistema ablandador SGP 195 que escala la solución a hornos combinados a vapor con una capacidad de 4500 litros.

De esta forma, 3M continúa aportando soluciones versátiles, facilitando y economizando los procesos de preparación como también asegurándose que los consumidores reciban un café de calidad superior en cada taza.