3M, una de las compañías más éticas del mundo

ethisphere_10year_logo1Ethisphere reconoció a la empresa por tercer año consecutivo 

Buenos Aires, abril de 2016.- 3M, la compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida, fue reconocida por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Company 2016).

La cultura ética de 3M ha sabido fortalecerse durante los 114 años de historia de la empresa. Completamente entrelazada con las prácticas comerciales cotidianas, atraviesa núcleo, visión, Código de Conducta de la compañía y comportamiento de sus líderes.

“Todos los días y en todas partes del mundo hay un equipo de 3M motivando a los clientes a hacer las cosas de la manera correcta. En ese sentido,  nuestro Código de Conducta es fundamental para llevar adelante estrategias de negocio que mejoren la vida de todos”, señaló Kristen Ludgate, Vicepresidente, Consejero  General Asociado y Director de Cumplimiento de 3M.

Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas éticas en los negocios, reconoce a las empresas que se alinean con el principio de acción y trabajan sin descanso para hacer de la confianza parte de su ADN corporativo, dando forma a mejores estándares de la industria. Así, evalúa empresas de todo el mundo en cinco categorías: programa de ética y cumplimiento, la ciudadanía y la responsabilidad corporativa, la cultura de la ética, la gobernabilidad y el liderazgo, la innovación y la reputación. 3M obtuvo altas calificaciones en todas las categorías, pero particularmente en las de ciudadanía y responsabilidad corporativa.

“Más de 100 años de historia de 3M demuestran su compromiso con la ética y la innovación, además de la ventaja de un negocio sustentable”, comentó Timothy Erblich,  director ejecutivo de Ethisphere. “Ellos entienden claramente su papel en la comunidad global de negocios y reconocen el valor de operar con integridad ¡Felicitamos a 3M por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2016!”.
La lista completa de las empresas más éticas del mundo 2016 se puede encontrar en: http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees

Para saber más sobre el Código de Conducta de 3M en: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/businessconduct/bcmain/