El Futuro de la Innovación: ¡Adios al mensaje LowBat!

Adhesivos Opticamente Invisibles de 3M Muy pronto,  los consumidores tendrán la capacidad de cargar sus teléfonos móviles y tabletas con luz natural o artificial – sin la necesidad de conectar a una toma eléctrica gracias a un nuevo desarrollo  producto de la colaboración entre 3M y la compañía francesa  de tecnología solar SunPartner Technologies.

Tomar fotos, mandar mails, ver películas, jugar y otras tantas funciones de los dispositivos hacen que en pocas horas los celulares y tabletas requieran una nueva carga. Estos nuevos usos llevaron a que la duración de las baterías sea también un factor relevante a la hora de elegir dispositivos.

La tecnología de Adhesivos Opticamente Invisibles de 3M y el desarrollo Wysips Crystal –anacronismo de “What You See Is Photovoltaic Surface”- una capa ultradelgada y transparente fotovoltaica se combinaron para diseñar un producto capaz de  transformar cualquier superficie en un panel solar que puede generar su propia energía de la luz natural o artificial.  Esta carga continua hará que los dispositivos estén siempre listos para ser usados, tanto en interiores como en exteriores.

El acuerdo entre 3M y SunPartner Tecnologías beneficiará a los titulares de licencias y a los consumidores con una solución sostenible que cambia el manejo de la energía de los dispositivos electrónicos . SunPartner está diseñando prototipos con los tres principales fabricantes de dispositivos globales, y la compañía también planea completar dos nuevos acuerdos en los próximos meses y firmar las primeras licencias durante el primer semestre de 2014.

“Es emocionante ver una solución innovadora y a la vez sostenible para la industria de dispositivos electrónicos. Estamos encantados de aprovechar nuestra experiencia material técnico, junto con soluciones únicas como las de SunPartner, que juntas permitin a los clientes clave en todo el mundo para traer nuevas y emocionantes posibilidades para la próxima generación de dispositivos electrónicos ” , dijo Herve Gindre , vicepresidente y gerente general de la División de Electronic Materials . “Este esfuerzo de equipo se alinea así con el compromiso de 3M a la innovación colaborativa, la sostenibilidad y la mejora de los negocios y la vida de las personas.”

Responder