Espacios más confortables durante el verano con las láminas de control solar de 3M Argentina

3M ofrece la mejor solución para las épocas de mayor exposición solar con sus líneas Prestige Windows Films y Crystalline. Además,  brinda consejos para mantener tus ambientes frescos  y ahorrar energía en el uso de los aires acondicionados

Buenos Aires, enero de 2017 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, propone soluciones para el control solar con dos de sus líneas más destacadas: Prestige Windows Films y Crystalline.  Una lámina de control solar de 3M puede ayudar a reducir hasta un 20% de la energía consumida en refrigeración, manteniendo los ambientes frescos en verano. Ambas líneas de films rechazan hasta el 97% de los rayos infrarrojos que irradia el sol y tienen la capacidad de bloquear un 99,9% de rayos UV.

Prestige Windows Films son los primeros productos transparentes de la familia Sun Control Windows, encontrándose disponibles para interior y exterior de tu hogar ofreciendo diferentes grados de rendimiento. Gracias a la protección contra los rayos infrarrojos, el resultado es un ambiente fresco durante todo el día, menos gastos de energía eléctrica y los films también reducen los efectos negativos del sol en muebles y telas dado el bloqueo de los rayos ultravioletas, principal causa de degradación para este tipo de materiales.

laminas

Para los autos, 3M ofrece las láminas de la línea Crystalline que están elaboradas con una tecnología patentada de film óptico multicapa: combina más de 200 capas en una película, permitiendo un rechazo de hasta el 60% del total de la energía solar y hasta un 97% de los rayos infrarrojos. Gracias a su diseño, los films de 3M ofrecen una mejor visión al exterior permitiendo el ingreso de luz y  combinando baja reflectividad con distintas tonalidades de polarizado, que varían entre un 40% y un 90% de luz que ingresa manteniendo la apariencia original del auto.

Los films, tanto para autos como para hogares, no contienen metales, lo que evita interferencias con las señales de telefonía celular y GPS, y son menos susceptibles a la corrosión natural.

Las láminas de control solar ayudan a establecer un espacio en armonía con el ambiente y aportan la posibilidad de que las personas incluyan hábitos sustentables. Los productos de 3M están basados en la aplicación de la innovación y tecnología para contribuir en la resolución de los desafíos globales de la sociedad, en este caso la gestión energética eficiente.

Para más información sobre los Films, ingresar en: http://solutions.3m.com.ar/wps/portal/3M/es_AR/Laminas-para-ventanas/Soluciones/

Consejos de 3M para mantener fresco el hogar y ahorrar energía

  1. Iluminación: las lámparas de LED son eficientes y ahorran energía. Además cada vez están más cerca de tener la luz cálida de las bombillas incandescentes.
  2. Mobiliario: la selección y colocación de los muebles puede cambiar cuán cálida o fría se siente una habitación. Las características de los muebles como respaldos altos o capas de tela pueden reducir las corrientes de aire.
  3. Ventiladores: la circulación de aire puede mejorar el enfriamiento del lugar.
  4. Pisos: si tenes pisos duros como madera, hormigón teñido, laminado o similar, colocar o sacar alfombras puede ayudar a que la habitación parezca más cálida o más fría. Además, se debe tener cuidado con relación a dónde colocar los objetos de modo que no bloquee las salidas de aire.
  5. Ventanas: Las casas de hoy están diseñadas buscando mayor ingreso de luz y utilizando en gran medida vidrios pero ¿qué pasa con la transmisión de calor? Creada para dejar entrar la luz manteniendo el calor afuera, la línea Premium de Prestige Windows Films de 3M ofrece control solar en las ventanas, rechaza los perjudiciales rayos UV y es otra opción para ahorrar energía, ya que permite usar el aire acondicionado en 24ºC

Laminas solares 3M