Historia 3M

2013

separador-history

Con una inversión de 60 millones de pesos, 3M Argentina finaliza la construcción de sus nuevas oficinas centrales y el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías (CI&DT) que se inauguró en Noviembre con un evento que incluyó a las máximas autoridades del país. Además firma un Convenio Marco con el CONICET por el cual establece vínculos de cooperación y asistencia científica y tecnológica para llevar adelante actividades conjuntas de investigación y desarrollo.

2012

separador-history

En el año de su 60 aniversario, 3M Argentina inicia la construcción de su Centro de Investigación & Desarrollo de Tecnologías para la Industria y el edificio de nuevas oficinas en su predio de Garín, Provincia de Buenos Aires. Además agrega una nueva área productiva en la Planta de Hurlingham para impresión digital de materiales reflectivos. Mariano Werner es elegido nuevo piloto del 3M Racing Team para su esponsoreo en el TC Argentino.

2011

separador-history

3M Uruguay celebra su 30° Aniversario. 3M Argentina publica su primer Reporte digital de Sustentabilidad.

2010

separador-history

Ignacio Stegmann asume como nuevo presidente de 3M Argentina & Uruguay, por primera vez la compañía tiene un presidente Argentino. Agustín Canapino, es elegido el nuevo piloto del 3M Racing Team para esponsorearlo en el TC. Sale campeón y se consagra como el campeón más jóven de la historia del TC Argentino.

2009

separador-history

Acompañando el cambio tecnológico global, se cierra la línea de producción de cintas para pañales en la Planta de Hurlingham

2008

separador-history

3M Argentina adquiere Kolors Kevarkian y su marca Fiorentina para ampliar su línea de productos de Cuidado para el Hogar. Se incorporan 2 nuevas plantas de manufactura: Rawson, Pcia de Buenos Aires y Río Grande en Tierra del Fuego. 3M Argentina junto a otras 8 compañías multinacionales crean la subsidiaria local de la Fundación Caminando Juntos (United Way) la ONG más importante del mundo.

2007

separador-history

Se unifican las plantas productivas en la locación de Hurlingham. Se anexa el predio continuo al centro de Distribución Garín donde en breve se iniciará la construcción de un nuevo Centro Técnico.

2006

separador-history

3M comienza la campaña de sponsoreo de Matías Rossi en el Turismo Carretera a través de la cual difunde sus principales marcas y productos en todo el país. La planta de productos farmacéuticos se traslada a la nueva plata farma instalada en Hurlingham, que se consolida como la unidad productiva de la empresa. La Planta Farma obtiene la certificación INVIMA que le permite exportar a países de Sudamérica.

2005

separador-history

Se inauguran las nuevas oficinas de 3M en la ciudad de Buenos Aires.

2001

separador-history

3M adquiere la firma Quamte-Pouyet y transfiere la producción de productos de Telecomunicaciones a la planta de Mataderos.

1997

separador-history

Inaugura un nuevo centro de distribución en Garín Pcia. de Bs. As.
El grado de desarrollo alcanzado por 3M Argentina y su sistema de calidad le permitió obtener el “Premio Nacional a la Calidad Sector Privado 1997“, premio basado en los principios del denominado “Malcolm Baldridge Quality Award” de USA. Se produce el spine off de la línea de productos radriográficos y magnéticos pasando la panta Florida a formar parte de una nueva compañía denominada Imation.

1996

separador-history

Se obtiene la certificación ISO 9001 para el proceso de fabricación de cintas de pañales de Planta Hurlingham.

1994

separador-history

Se obtiene la certificación ISO 9002 para el proceso de fabricación de cintas de pañales de Planta Hurlingham.
Se alcanzan los 100 millones de dólares de ventas.

1982

separador-history

En el mes de Septiembre empieza a producirse en Hurlingham el “Apósito Protector Scotch”. Riker festeja sus 20 años en el país con la elaboración del aerosol número 10 millones

1981

separador-history

3M inicia sus operaciones en Uruguay. Desde entonces 3M Uruguay opera bajo la dirección de 3M Argentina. Argentina se fusiona con laboratorios Riker (adquirido por la corporación) e incorpora la planta de Mataderos a sus operaciones locales, en ella se desarrollan productos farmacéuticos.

1976

separador-history

1976 El nombre de la sociedad cambia al actual de 3M Argentina.

1969

separador-history

FADMA, Ferrania y Durex se unen bajo el nombre Minnesota Manufacturing Mercantil S.A

1964

separador-history

3M Adquiere la firma Ferrania que fabrica de productos Fotográficos y radiográficos en su planta de Florida.

1952

separador-history

El nombre de la sociedad cambia a Minnesota Manufacturing Mercantil S.A. Este mismo año 3M inicia sus operaciones en el país con una Planta ubicada en Hurlingham y oficinas comerciales en el centro.

1950

separador-history

3M acuerda con FADMA la fabricación y comercialización de productos 3M por FADMA.

1949

separador-history

Se constituye FADMA (Fabrica Argentina de Materiales Adhesivos)

1947

separador-history

Se forma la sociedad DUREX Corporation (produce apósitos)