Klaus North, especialista en Knowledge Management, visitó el Centro de Innovación de 3M

Fue en el marco de los Desayunos Especializados 2016 “Inspirar para hacer”, organizados por IPACE y auspiciados por la compañía.

Visita Klaus North al Centro de Innovación de 3MBuenos Aires, marzo de 2016.- 3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, recibió al Klaus North, reconocido especialista internacional en Knowledge Management, en su Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria (CI&DT) en Garín.

En la visita, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, Klaus se reunió con Ignacio Stegmann, presidente de 3M para Argentina y Uruguay y varios Directores locales de la compañía. Además recorrió los 11 laboratorios que conforman el CI&DT, equipados con tecnología de última generación destinada a investigación y desarrollo, ensayos de aplicación y capacitación a clientes, y el  museo de la Innovación que recrea la historia de 3M.

Previo a su recorrido, North participó de los Desayunos Especializados 2016 “Inspirar para hacer”, que tienen como objetivo promover la mejora de la calidad, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones y para crear mejores oportunidades de trabajo para los profesionales de la calidad.

El Dr. Klaus North es de nacionalidad alemana y actualmente es catedrático de Administración Internacional de Empresas en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Wiesbaden, así como consultor de organismos internacionales, de gobiernos e importantes empresas en los temas de gestión del conocimiento, de calidad y de innovación. Es también Director Científico del Premio Alemán de Gestión del Conocimiento y Presidente fundador de la Sociedad Alemana para la Gestión del Conocimiento.

Se formó como ingeniero mecánico y obtuvo su doctorado en ingeniería industrial y ergonomía de la Universidad Tecnológica de Darmstadt (Alemania). Fue funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina en la ciudad de Lima, Perú, y en la sede en Ginebra con responsabilidades para los programas de gestión de empresas de esa institución. El Dr. North escribió cinco libros, que fueron traducidos a varios idiomas, y ha colaborado en revistas internacionales con numerosos artículos sobre administración de empresas y la gestión del conocimiento.