La lija resistente al agua

WetordryEl papel de lija Wetordry, fue uno de los primeros inventos de 3M y puede decirse que fue el fruto de la atención directa a una necesidad concreta de un cliente.
Francis OKie, un joven fabricante de Filadelfia, había conocido en 1920 al dueño de un negocio de biselado de vidrio. El hombre conocía bien los riesgos para la salud de respirar el polvo de vidrio triturado. Okie era un experimentador brillante y se le ocurrió que una buena solución podría ser una lija que se pudiera utilizar con agua, que fuera impermeable. Eso eliminaría el polvo de la abrasión.
Okie contactó a 3M y su inquietud hizo eco nada menos que en William Mc Knight, quien por ese momento era Vicepresidente de la firma, pero algunos años más tarde se convertiría en Director Ejecutivo. Fiel a su espíritu, Mc Knight, que sabía que las ideas innovadoras pueden venir de cualquier parte, no sólo no desestimó la preocupación de Okie sino que puso a su disposición recursos para la experimentación. El trabajo en conjunto permitió que en 1921 viera la luz el primer papel de lija resistente al agua del mundo.
La industria automotriz fue la primera en adoptar el nuevo producto y muy pronto siguió la industria del mueble. El abrasivo flexible de 3M Wetordry se convirtió muy pronto en líder del mercado y cambió para siempre las condiciones de trabajo en estas industrias.

Responder